Comentario Cine: “Infection”.

Comentario a Infection publicado en Sobras el 01/03/2007:
Es raro que la suma Terror + Japón, no de un buen resultado. Lamentablemente estamos ante uno de esos extraños casos. Infection es una película enferma, enferma de latera.

Un paciente que sufre una misteriosa infección que está deformando su cuerpo, es llevado a un hospital que apenas tiene médicos e insumos (no, el hospital no es chileno). La premisa no es muy novedosa, denominador común para la mayoría de los elementos de una película que se manda un cliché tras otro, volviéndose predecible, sin nunca lograr esos momentos de tensión que nos hacen saltar de la butaca y que tanto disfrutamos en las buenas pelis de horror.
Con una construcción dramática enclenque, a la cinta no le queda otra que tratar de crear miedo a través de recursos simplones que más bien generan un poco de asco, como una sangre verde que parece moco de marciano resfriado, unos cuantos tajos de bisturí y algunos jeringazos. Todo muy suavecito. Si al menos querían impactar podrían haberse esmerado en crear imágenes realmente estremecedoras.
Como es esperable de una historia sin mucho sentido, el final tampoco lo tiene. Los tipos optaron por hacer algo súper creativo y loco, que se entiende poco. Pero, hay una abuelita delirante que da risa (lo mejor de la peli) y la dirección de foto tiene lo suyo.
Aunque probablemente sea igual de malo, esperemos que el remake gringo resulte más entendible, quizás algo se perdió en la traducción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: