Comentario Cine: “El Perfume”.

Comentario publicado en la edición de Junio 2007 de Caleidoscopio, revista del Centro de estudiantes de comunicaciones de la UC:

El Perfume pertenece a una rara especie de películas. En la misma línea de cintas como La Muchacha de la Perla o la versión 2004 de El Mercader de Venecia, adopta códigos estilísticos de lo que podría considerarse un cine de “alta cultura” (tomando en cuenta lo discutible y desagradable del término), mezclándolos con un presupuesto relativamente elevado que permite una producción a todo chancho, una campaña publicitaria discreta y meter a un actor famoso, que aprovecha la oportunidad para “actuar en serio”, Dustin Hoffman en este caso. Creando un producto pop, pero con una factura audiovisual de primera.
Lamentablemente, la cinta es débil en el ritmo de la narración, la profundidad del mensaje y el desarrollo de los personajes. Convirtiéndose en un complemento al best seller homónimo de Patrick Süskind, más que en una tremenda adaptación.
Sin embargo, entre lo más rescatable está un Dustin Hoffman solidísimo, como no lo veíamos hace años y una escena final que se hace gigante, inaprensible e hipnótica en su saturación. Por esa escena y para aprender a fabricar perfumes con la piel de chicas guapas (una gran lección para la vida), vale la pena pagar la entrada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: