Comentario Cine: “Escuela para Idiotas”.

Publicado en Sobras el 31/01/08:
 
 
Pensé que Escuela para Idiotas iba a ser de una estupidez intolerable. Me equivoqué. Es una comedia con un guión divertidísimo, lleno de giros que sorprenden, lo que a estás alturas es un gran mérito para el género.
Jon Heder demuestra que puede ser más que Napoleón Dynamite y que la gente normal se merece un espacio en el cine. A Billy Bob Thornton, le queda muy bien el papel de cabronazo al que te gustaría escupirle la cara, de lo que había dado muestra previamente en Bad Santa.
La película no es una gran excusa para meter la mayor cantidad de chistes posibles. Aunque hay algunos muy buenos, prevalece la historia. La que llenará el corazoncito espinilludo de todos los losers a los que les cuesta…todo. E incluso tiene un mensaje súper alentador y Topo Gigio, que nos invita a buscar en nosotros mismos el león en el que cada hombre puede convertirse.
Aunque hay exageración en las situaciones, como debe ser en una comedia, la gracia está en que son posibles, incluso la comedia física está justificada por sus contextos, siendo además ingeniosa. Atención con una parodia de antología a Reservoir Dogs.
Además, la cinta tiene un bonus en una banda sonora de decisiones acertadas, con grupos como The White Stripes y The Vines, que van de la mano con la estética joven, pero ñoña, de una película para jóvenes, pero ñoños, que seguro se reirán mucho.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: