Comentario Cine: “Atonement / Expiación, deseo y pecado”.

Publicado en Sobras el 13/02/08:

Probablemente la mayoría de los críticos van a decir que Atonement es maravillosa, que técnicamente es impecable, que los actores, las locaciones, el vestuario y todo lo demás es excelente. Sí, la película está bien hecha, pero la que pintaba para ser una mega obra de arte con Globo de Oro a cuestas, se cae en los altibajos de la trama. Parte bien, realmente muy bien, con mucho ritmo, la precisa banda sonora para ir acompañando los movimientos de los personajes y un conflicto incomodo, que provoca ganas de saber más. En ese momento da la impresión de estar ante una película con una atmósfera tan poderosa como Criaturas Celestiales de Peter Jackson.
Sin embargo, empiezan unos juegos innecesarios con el tiempo, el conflicto queda colgando en un largo paréntesis y cuando es retomado, ya se ha desinflado. Por lo tanto, a la película le sobran minutos de metraje, especialmente cuando el protagonista está en la guerra y tiene unas alucinaciones que no llevan a ninguna parte. Puede que visualmente estén muy bien, pero nos alejan de la historia.
Es difícil recomendar una película que me entretuvo mucho en el principio, me aburrió en la mitad y me volvió a entretener harto en el final. Si me quedo en las matemáticas: 2 de 3 la hacen una cinta recomendable. Aparte del argumento, es agradable ver en pantalla grande a Keira Knightley. Es guapísima y en esta cinta saca su lado calentón y le resulta increíble. Pucha que es rica la Knightley. Aunque la película fuera un bodrio igual la recomendaría por ella.
Pero no, no es un bodrio, hay unas tomas como de Kubrick en los hospitales de guerra que dejan la baba colgando y todos los actores están sólidos, con mención de honor a Soirse Ronan, una niñita de 13 años, que con una toma de la cámara a sus ojos es capaz de definir completo a su manipulador personaje.
Tratándose del mismo director de Orgullo y Prejucio, no es de extrañar que los paisajes parezcan postales y que la foto sea con esos tonos pálidos que hacen ver a todos los actores como si tuvieran la piel verde, porque eso es así como dramático. Y sí, es dramático, en especial cuando muestran las partes bélicas. No puedo decir que es una mala película. Sin embargo se me hizo larga y esperaba más. Está ideal para verla en dvd, adelantando las partes fomes, porque el resto está súper bien.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: