Comentario Cine: “PD: I love you”.

Publicado en Sobras el 14/02/08:

PD: I love you, peca de uno de los problemas más comunes que nos ha dado el cine “de masas” últimamente, una buena idea ejecutada de manera espantosa, que por lo mismo crea falsas expectativas. Toda la campaña con corazoncitos y los afiches iguales a un comercial de crema humectante que pueblan nuestros paraderos de micro, prometen una película para entrar de la manito y salir abrazados. Un drama romanticón de esos bien mamones, que al final te hacen sentir bien.
La anécdota da para eso, Holly Kennedy (Hillary Swank) ha quedado viuda a los 29 años de la única pareja que ha tenido en su vida. Para hacer más fácil el duelo de su esposa, el marido poco antes de morir producto de un cáncer, programa que luego de su fallecimiento ella reciba cartas que él le ha dejado escritas.
Esa historia podría sacar lágrimas hasta a un Moai, sin embargo la película se cae en no definir su tono. No hay explicación para un humor gratuito que no aporta al desarrollo de la trama y que le quita cualquier emotividad. Un relleno a la fuerza que molesta y genera la impresión de que es una cinta que no se toma en serio a sí misma.
Si la película hubiese mantenido la intimidad que logra hacia el final, en una escena que parece robada de una película de Cameron Crowe, en la cual Holly conversa con su madre, interpretada por la gran Kathy Bates, se habría ganado un sitio privilegiado en la repisa de las feel good movies justo al lado de My Life, esa emotiva cinta con Michael Keaton, en la que graba videos para a un hijo que nunca lo va a conocer en persona. Con una idea similar, My Life deja en evidencia que utilizando el tono adecuado se puede aprovechar todo el potencial que PD: I love you desperdicia.
El tono indicado, incluso nos habría permitido aguantar las coincidencias intragables del guión y al pelmazo de Gerard Butler, que no le hace el peso a una Hillary Swank que sigue pisoteando su talento con malas decisiones y cambios de registro que no le sirven a su carrera. Para San Valentín, hasta los freakerios de Amor Ciego son más románticos que este revoltijo de sentimientos mal enfocados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: